Arapellet recibe la certificación internacional DINplus por la calidad de sus pellets
Arapellet, la planta de pellets que Grupo Forestalia tiene en la localidad de Erla (Zaragoza), acaba de recibir la certificación DINplus por mantener los máximos estándares de calidad a lo largo de la cadena de producción y el alto valor calorífico de este combustible procedente de la biomasa.
Este sello lo emite DIN CERTCO, la entidad del Instituto Alemán de Certificación (DIN, Deutsches Institut für Normung), y sigue los requisitos de la norma internacional ISO 17225-2:2014. Este sello garantiza que los pellets han sido producidos a partir de madera virgen o residuos de madera no tratada químicamente, y para su emisión los productos de Arapellet han pasado diversas pruebas físico-químicas en los que se han testado diversos parámetros de inspección del pellet como durabilidad mecánica, diámetro, longitud, niveles de humedad, contenido de cenizas, densidad aparente o poder calorífico.
Este sello de calidad se suma a las certificaciones En Plus y PEFC con los que ya contaba Arapellet, y que avalan y reconocen su compromiso con la excelencia en sus procesos de producción tanto en España como en los distintos mercados internacionales a los que exporta sus productos.
Arapellet es la mayor planta de producción de pellets de madera y pellets de paja de España, con una capacidad de producción de pellets que alcanzará las 140.000 toneladas anuales cuando opere a pleno rendimiento, destinadas en su mayor parte a la exportación.