Arapellet compra madera de pino y paja
La planta de Arapellet ha reforzado sus operaciones, y ha entrado en contacto con profesionales y empresas del ámbito maderero y agrícola de su área de influencia, en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, para dar a conocer la provisión de materia prima a posibles interesados.
En concreto, la que es la mayor planta de producción de pellets de España, requiere madera de pino, astilla, serrín y biomasa forestal, así como paja de cebada, trigo y maíz. La planta, ubicada en el Polígono Industrial municipal de Erla, cuenta con equipos propios de selvicultura para la tala, carga y transporte forestal. Todas las personas y empresas interesadas pueden ponerse en contacto con Arapellet en el 976 116 002 o en info@arapellet.com.
Arapellet seguirá incrementando su actividad paulatinamente, hasta alcanzar una capacidad de producción de 140 mil toneladas anuales. La producción de Arapellet se destinará en su mayor parte a la exportación de pellet industrial, sobre todo a Francia e Italia, ya que Forestalia atiende el mercado nacional a través de la planta de producción de pellets Ribpellet, ubicada en Huerta de Rey (Burgos), que generará hasta 50 mil toneladas anuales tras finalizar su ampliación.